Noticias

Work In Progress, exposición colectiva de los artistas Pablo Martínez Muñiz, Juan González Fornés y Jorge Pérez Higuera, en la Fundación La Posta de Valencia. Del 23 al 31 de marzo de 2017. Exposición comisariada por LABi (Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge). En dicha exposición, presento una parte del proyecto Atlántida.
El proyecto Atlántida, una investigación sobre el render arquitectónico y la ciudad utópica, ha sido publicado en un artículo en Yorokobu Magazine, a cargo de David García.
En febrero de 2016 nace la revista Clavoardiendo, una revista centrada en los muchos y diversos aspectos de la creación fotográfica. Mi colaboración con la revista se centra en escribir pequeños artículos de investigación sobre fotógrafos del siglo XIX.
La Escuela Universitaria TAI participa un año más en una nueva edición de PHOTOESPAÑA, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, con “Latino”, una colección de retratos fotográficos de artistas latinoamericanos. Participo con un retrato de Mariela Apollonio, fotógrafa de arquitectura. Del 11 de junio al 28 de agosto de 2015 en TAI Gallery, Madrid.
Del 17 de octubre al 21 de noviembre de 2014 expongo en la Fundación FIArt de Madrid la serie “My Hotel Rooms”. Se trata de una exposición que documenta aquellas habitaciones de hotel en las que he pernoctado a lo largo de mi vida, un proyecto que inicié en 2004 y que sigo en la actualidad.
El espacio PhotoOculto de Madrid convoca una exposición de fotografía en la que un amplio número de fotógrafos hacen una revisión de la fotografía a través de diferentes géneros fotográficos. Participo con una fotografía de la serie “Maximalismos y otras poéticas del espacio invadido”. Del 14 al 27 de junio de 2014.
Sesión de fotografías realizada para Taller de Feeas en mayo de 2014. Joyas “make to dislike”, para gente sin complejos.
“En ningún lugar” es un proyecto de intervención en las Torres Hejduk que nace de la colaboración entre diversos creadores que participaron el “III Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura”. La exposición tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, entre el 4 de diciembre de 2013 y el 4 de marzo de 2014, y en ella participo junto a los artistas Juan Cañamero, Iago Eireos, Miguel Ángel Moreno Carretero, Ana Esteve Reig y Alejandro Ramírez Ariza, bajo el comisariado de Carlos Delgado Mayordomo.
Proyecto expositivo realizado en la Universidad de Valencia del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2013. Se trata de una reflexión sobre el modelo de ciudad que construimos. Colaboro en el proyecto titulado “Cajas blancas” de la arquitecta Inés García Clariana.
He sido seleccionado para participar en el “III Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura”, que se celebrará en Santiago de Compostela del 9 al 13 de septiembre de 2013.
“Historias Urbanas”, una exposición colectiva comisariada por Josep Benlloch, en la que participo junto a los fotógrafos Jaume Albert, Carme Godella y Francisco Llop. La exposición toma como punto de partida la ciudad y sus diferentes narrativas. Del 4 de abril al 24 de mayo de 2013 en el Aula de Cultura La Llotgeta, Valencia.
“[En]cuadre. Espacialidad ciudadana”. Se trata de un proyecto de investigación en el que participo como comisario y artista. Del 19 al 21 de octubre de 2012 en el Espacio La Calderería de Valencia. Hemos pretendido reflexionar sobre la ciudad, a partir del propio espacio expositivo -una antigua calderería- con una selección de trabajos que utilizan diferentes técnicas para dialogar con lo urbano desde lo local a lo general.
Se acaba de publicar el libro “Turkey: Modern Architecture in History” (Reaktion Books, 2012) de las investigadoras Sibel Bozdogan y Esra Akcan. En este libro se investiga la arquitectura moderna en Turquía a partir de la instauración de la República en 1923. En él se incluyen dos imágenes de mi serie fotográfica “Fragmentpolis”, junto al trabajo de otros destacados fotógrafos como Ezra Stoller, Ara Güller, Cemal Emden, Murat Germen y Oguz Meriç.
“Historias Urbanas”, una exposición colectiva comisariada por Josep Benlloch, en la que participo junto a los fotógrafos Jaume Albert, Carme Godella y Francisco Llop. La exposición toma como punto de partida la ciudad y sus diferentes narrativas. Del 19 de septiembre al 11 de noviembre de 2012 en el CMC La Mercé de Burriana (Castellón).
He sido seleccionado para participar en INCUBARTE, V Festival de arte independiente, que se celebrará en Valencia del 21 de junio al 5 de septiembre de 2012. Expondré tres fotografías de la serie “Maximalismos y otras poéticas dele espacio invadido”.
He sido seleccionado para participar en Fotonoviembre 2011, XI Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, que se celebrará en Tenerife del 9 al 27 de noviembre de 2011. Expondré tres fotografías de la serie “Girilmez/Entrance Forbidden”, en la exposición “Atlántica Colectivas”.
Se acaba de publicar el libro “Istanbul’un 100 Çagdas Sanatçisi” (100 artistas contemporáneos de Estambul, (ed. Kültür AS, 2011) y he sido elegido como uno de los 100 artistas más representativos de la escena artística de Estambul.
El proyecto “Lives and Works in Istanbul”, desarrollado por la Agencia de Artes Visuales de Estambul 2010, Capital Europea de la Cultura, llega a su fin. Esta exposición, que tendrá lugar del 1 al 31 de octubre de 2010 en Sanat Limani, Estambul, recoge todos los trabajos artísticos realizados, entre los que cabe destacar los de los artistas Antoni Muntadas, Sophie Calle o Victor Burgin. Expondré mi proyecto “Girilmez/Entrance Forbidden”.
Conferencia y presentación de mi fotolibro “Girilmez/Entrance Forbidden” en el Instituto Cervantes de Estambul. El acto tendrá lugar el día 1 de febrero de 2010 a las 20 horas. Proyecto financiado por la Agencia de Artes Visuales de Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura.
In Between/Arada/Tra es una exposición colectiva realizada por los artistas seleccionados para participar en una serie de talleres y debates con el artista Antoni Muntadas. Un proyecto desarrollado por la Agencia de Artes Visuales de Estambul 2010, Capital Europea de la Cultura. La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural MSGSÜ Tophane-i Amire, Estambul, del 20 de enero al 14 de febrero de 2010. Participo con el proyecto “Girilmez/Entrance Forbidden”.
Un grupo de 26 artistas fue seleccionado en 2009 por la comisaria de arte turca Beral Madra para participar en el proyecto Password: Istanbul. Este proyecto consiste en la creación de una colección de arte contemporáneo con trabajos de algunos de los principales representantes del arte turco contemporáneo, realizados ex proceso y que se exponen de forma permanente en los distintos espacios del Point Hotel Barbaros, en Estambul. Participo en este proyecto con la serie “Istanbul Diptychs”, formada por seis dípticos fotográficos, instalados en 36 habitaciones del hotel.
Más información: www.pointhotel.com
“Once Upon a Time”, exposición individual que tendrá lugar del 8 de enero al 7 de febrero de 2008 en el Centro de Arte Contemporáneo BM Suma de Estambul, comisariada por Beral Madra. Presentaré una selección de trabajos realizados en Estambul entre el 2002 y 2008.